Ganaron Boca y Defensa y Justicia. Empató River y perdieron Racing y Tigre.

 

 

 

El primer turno de la jornada futbolera (17 Hs.) fue para el encuentro que disputaron por el grupo F en Avellaneda Rácing y Nacional de Montevideo. Fue triunfo 1-0 para los uruguayos (Gonzalo Bergessio de penal). El resultado no reflejó lo ocurrido en el desarrollo del partido porque “La academia” mereció al menos el empate.

 

A las 19 Hs. se presentó River en Brasil frente a San Pablo por el grupo D. Fue 2-2 el resultado de un cotejo muy atractivo en el que ambos equipos buscaron la victoria desde el inicio. Santos Borré y Julián Álvarez marcaron para los “millonarios” mientras que curiosamente, también dos jugadores de River anotaron en contra los goles del equipo “paulista”. Se trata de Enzo Pérez y Fabrizio Angileri.

 

A la misma hora en Florencio Varela, Defensa y Justicia alcanzó su primera victoria en el certamen al derrotar claramente a Delfín de Ecuador por 3-0. El equipo que dirige Hernán Crespo consiguió todos los goles en el 2T por intermedio de Brain Romero, Gabriel Hachen y Nicolás Leguizamón para ubicarse 3ro en el grupo G, puesto que lo clasifica a la copa Sudamericana.

 

Sin dudas el resultado más resonante de la jornada fue el conseguido por Boca en Paraguay frente a Libertad. Fue 2-0 en un encuentro que tuvo como absoluto dominador al equipo argentino y que de no ser por la falta de puntería de sus delanteros, pudo haber terminado en goleada. Eduardo Salvio anotó los 2 tantos que dejan al equipo de Miguel Russo muy bien ubicado de cara a los octavos de final.

 

En el cierre de la jornada, el flojo Tigre dirigido por Néstor Gorosito cayó sin atenuantes 4-1 en su visita a Guaraní de Paraguay. Luego de ponerse en ventaja a los 9 minutos del 1T por intermedio de Pablo Magnin, los paraguayos alcanzaron la igualdad en el minuto 26 con un violento remate de Bautista Merlini. En la segunda etapa, Cecilio Domínguez (de penal), Edgar Benítez y Ángel Benítez sentenciaron la inobjetable goleada que deja prácticamente eliminado al conjunto que milita en la 2da categoría del fútbol argentino.

 

Sin dudas la expectativa estaba centrada en la respuesta que ofrecerían los conjuntos argentinos al enfrentarse a rivales que ya tienen “rodaje” debido a que sus ligas están en plena competencia, a diferencia de lo que ocurre en este país, donde quienes lo gobiernan deciden ir a contra mano del mundo. Por la riqueza de sus planteles Boca y River estuvieron a la altura. Pese a la derrota, Racing redondeó una actuación aceptable. Sorprendió gratamente Defensa y Justicia con ayuda de un pobre rival y Tigre sin dudas fue el peor exponente.

 

La gran sorpresa de esta jornada de una atípica Copa Libertadores a causa de la pandemia, fue la goleada sufrida por el actual campeón Flamengo 5-0 en  Ecuador frente a Independiente del Valle.

                                                                                                                           Damián Saiz – @damisaiz

                                                                                                                                           infoAMBA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.