La Unión Argentina de Rugby (UAR) informó que seis de los 40 Pumas seleccionados para la burbuja sanitaria que comenzó ayer en Ingeniero Maschwitz dieron positivo al test PCR para coronavirus.

Ellos son Juan Cruz MallíaEmiliano BoffelliBautista DelguyRodrigo Fernández CriadoBautista Pedemonte Lucas Bur. Todos se encuentran “asintomáticos y cumpliendo el aislamiento preventivo“, informó la UAR.

El 24 de agosto ya habían dado positivo otros integrantes del plantel e incluso del staff técnico. Eran Tomás LezanaSantiago CarrerasSantiago ChocobaresJosé Luis González y Federico Wegrzyn. Antes se le había detectado la presencia del virus al tercera línea Javier Ortega Desio, quien continúa a la espera del alta médica definitiva luego de presentar fiebre y malestar general. Del staff técnico se contagiaron el manager deportivoMarcelo Loffreda, y el preparador físico del equipo, Martín Mackey.

Casa Pumas, en Escobar, el lugar donde los Pumas estarán concentrados durante dos semanas de cara al Rugby Championship.Casa Pumas, en Escobar, el lugar donde los Pumas estarán concentrados durante dos semanas de cara al Rugby Championship

 

Sin los seis nuevos positivos que permanecerán en aislamiento preventivo para evitar un brote en el plantel, el equipo se entrenará en Casa Pumael predio de la UAR en Ingeniero Maschwitz, y se alojarán en un hotel distante a 10 minutos del lugar. El Rugby Championship comenzará en noviembre en Nueva Zelanda y de él participarán los seleccionados de Sudáfrica y Australia, además de los Pumas y los All Blacks.

 

Bautista Delguy es otro de los integrantes de los Pumas que dio positivo en la última tanda de hisopados PCR, realizada el viernes al plantel.Bautista Delguy es otro de los integrantes de los Pumas que dio positivo en la última tanda de hisopados PCR, realizada el viernes al plantel.

 

En estas dos semanas de entrenamientos, Los Pumas respetarán el protocolo sanitario aprobado por las autoridades y practicarán bajo el sistema de “burbuja”, con distancia social y todas las normas de higiene establecidas con anterioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.