El astro argentino apeló a lo sentimental para explicar los motivos de su decisión

 

 

 

Messi ha comunicado que permanecerá en el club catalán hasta, al menos, el 30 de junio de 2021. Así lo dijo en una entrevista que concedió al portal Goal.com en la que ha afirmado su continuidad. En la charla con Rubén Uría, el delantero afirmó que “nunca iría a juicio contra el club de mi vida” o “cuando le dije a mi familia que me podía ir, todos se pusieron a llorar”. Por otra parte, también ha criticado la gestión de Bartomeu en la presidencia del Barça: “Acá no hay proyecto ni nada”.

 

Es evidente que pese a su conmovedor relato, los motivos por los que Messi se queda, están relacionados con dinero, probables cuestiones judiciales que pretende evitar y algún “as” en la manga que puede llegar a utilizar el club catalán si el litigio se pone “áspero”. Nadie da marcha atrás por cuestiones “sentimentales” luego de enviar una carta documento para confirmar algo que venía meditando desde hace tiempo.

 

Sí, en cambio, son legítimos sus dichos en referencia al presidente de la institución. La relación con el mandamás del club no tiene vuelta atrás y es una gran incógnita lo que ocurrirá ahora con Bartomeu, ya que él mismo ofreció irse con tal de que Lionel cambie su postura original.

 

También es todo incertidumbre lo que ocurrirá en el plano futbolístico. ¿Estará Messi lo suficientemente motivado para encarar la nueva temporada luego de todo lo ocurrido?¿Podrá el entrenador Ronald Koeman encarrilar a un equipo tan golpeado? El mundo futbolístico tendrá más que nunca los ojos puestos en Cataluña y no precisamente por el fútbol total o los logros deportivos que eran moneda corriente hasta no hace mucho tiempo.

 

                                                                                                                                                       Damián Saiz

                                                                                                                                             info AMBA – @damisaiz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.