Un ex compañero de Milei en San Lorenzo filtró cuánto mide: “No llega al 1.75 metro”

Ortiz fue el arquero titular de aquel equipo azulgrana de finales de la década de 1980. Quien hoy es el Presidente de la Nación se presentó en 1989 en las instalaciones del club, en las divisiones inferiores. Se probó en la Quinta, pero no quedó fichado para jugar los torneos de la AFA, sino que integró un selectivo paralelo llamado denominado Los Forzosos de Almagro, dirigido por Roberto Betinotti. En algunas ocasiones se entrenaban con quienes estaban inscritos en AFA.

Al respecto de la convivencia con el actual economista y de sus comportamientos en el día a día, el exfutbolista terminó con el misterio de la estatura verdadera del libertario: “Compartía entrenamientos con nosotros. No le faltaban condiciones, pero era bajo de estatura y no llegaba al 1,75 metro”. Al mismo tiempo, declaró que “no tenía porte de arquero” y agregó: “Encima en esa división estaba yo que era el titular”.

 

Javier Milei, San Lorenzo, política, deportes

Martín Ortiz, el arquero de San Lorenzo en la época de Milei suplente.

 

Por si fuese poco, Ortiz explicó que “no lo ficharon porque el equipo titular estaba integrado por chicos que llevaban años en el club”. Incluso, manifestó que Milei “en el tiempo que llevó en San Lorenzo, nunca estuvo dentro de los líderes del vestuario”. El exportero de 60 años reconoció: “No le pasábamos cabida, pero no por ser hijos de puta o algo en especial, sino porque era un grupo aparte. Javier quería incorporarse, pero como no lo ficharon lo mirábamos de reojo”.

A la vez, “Chelo” rememoró que a “Javo” le decían “El Loco del Arco” y que sus compañeros lo llamaban “Rambo”. Incluso, quien actualmente atiende una peluquería en Caballito explicó que “estaba de moda en ese momento y Javier llegaba cantando esa canción, se comparaba con Rambo”.

Ya transcurrido el tiempo, Ortiz remarcó: “Hablé con él y le dije que teníamos un grupo de WhatsApp. Le pregunté si quería sumarse y me dijo que sí, pero que no era muy afín a participar. Lo sumé, pero a los dos meses se fue…”. “Compartimos vestuario y entrenamientos y algún que otro enfrentamiento entre ambos equipos. Estuvo un año y medio en el club y después se fue a Chacarita. Las pruebas se llevaron a cabo en la Ciudad Deportiva, en el Bajo Flores”, amplió.