La medida alcanza las obligaciones de septiembre y octubre. ¿Qué pasará en el caso de la AUH y Asignaciones Familiares?

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Ansessuspendió el pago de las cuotas para los créditos vigentes por septiembre y octubre de 2020 de su programa de financiamiento para jubilados y pensionados, en el marco de las medidas dictadas para paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Lo hizo a través de la resolución 5/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, donde estableció además que los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos Anses.

 

A su vez, indicó que en los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad.

El organismo recordó que el cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento, aún si se otorgó con la inclusión de otros hijos menores de edad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.