El Jefe de Gobierno porteño se mostró preocupado por los cambios que sufrió el Ministerio de Justicia.

Tras la confirmación de la salida de Marcela Losardo del Ministerio de Justicia, Horacio Rodriguez Larreta se refirió a la demora en la designación de su reemplazo:

“Me preocupa, es uno de los ministerios más importantes en un momento donde tenemos que defender las instituciones porque hay vocación de un avance sobre las instituciones”.

Sus palabras van en línea con las críticas que realizó los días anteriores sobre la propuesta oficialista de crear una comisión bicameral para analizar el trabajo de las y los jueces.

“Yo fui muy firme en contra de esta idea de crear un tribunal que juzgue a jueces. Eso atenta contra la división de poderes. Tenemos que cumplir con la Constitución Nacional. No es necesario crear un tribunal nuevo. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático”, expresó Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández todavía no comunicó él o la sucesora. El diputado Martín Soria fue el primer nombre que se barajó incluso cuando el Presidente aún no había oficializado la renuncia de Losardo.

Ahora cualquier nombre puede ser posible y sumarse a la lista de todos los ya mencionados: Martín Mena, Ramiro Gutiérrez, Julio Alak, Marisa Herrera, Eduardo “Wado” De Pedro, Julio Vitobello y Juan Manuel Olmos son algunos de ellos.