El Ministerio de Salud bonaerense avanza en la logística que demandará la campaña de vacunación contra el Sars-Cov2, negó faltantes de jeringas y estimó que entre julio y agosto “estará vacunada casi el 70% de la población”
“Será un operativo gigante de vacunación. Si la tenemos valdrá la pena para bajar la circulación viral”, señaló el funcionario bonaerense de cara al operativo que pondrá en marcha el Comité de Vacunación nacional junto a los ministerios sanitarios provinciales.
Daniel Gollan. Ministro de Salud de la pcia de Buenos Aires
En diálogo con radio Continental, Gollán consideró que “si todo va bien entre julio y agosto estará vacunada casi el 70% de la población“, mientras que si la vacuna llega a mediados de enero, “en marzo tendremos más de 5 millones de personas vacunadas, las que están en el grupo más vulnerable“, enfatizó.
“Por el momento no hay una alerta de que nos falten jeringas. Es un operativo gigante, con más de 5 mil personas extras que trabajarán en la vacunación. Estará el recurso humano y especialistas en manejar la cadena de frio”, precisó el titular de la cartera sanitaria provincial.
Al ser consultado por las grupos “prioritarios” para iniciar la aplicación de la dosis, Gollán explicó: “en un principio vamos a vacunar en los geriátricos, en la obra social IOMA y en 313 escuelas de la provincia de Buenos Aires”.