Los encuentros del Ascenso servirán para como test para la implementación de la tecnología en la Liga Profesional

 

El próximo sábado en el campo de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Árbitros, en el bajo Flores, se realizará la primera prueba del VAR en tres encuentros amistosos que protagonizarán Platense ante Villa Dálmine (el duelo entre los titulares y el de los suplentes) y Armenio contra Defensores de Belgrano.

Así, la AFA realizará el primer test dormal de la tecnología, a partir del cual se irán ajustando los detalles para su presentación oficial. El director de Formación Arbitral, Federico Beligoy, a cargo del programa, informó que una vez trabajado todo el esquema y luego de que se haya implementado el proceso educativo según lo exigido por la FIFA, su utilización debutará en febrero o marzo del próximo año.

Así se desarrollará la actividad:

Sábado por la mañana será el primer turno para Platense Villa Dálmine.

Asistentes: Scime y Barbieri.

Asistentes del VAR: Paletta, Penel y Rey Hilfer.

Villa Dálmine y Platense jugarán un segundo partido:

Arbitro de campo: Delfino y los AA Rosetti y Ferreyra

Asistentes del VAR: Castany, Verlotta, De Almeida

Árbitro de campo: Giménez

Asistentes: Lencina y Bustos

VAR: Rey Hilfer, Paletta y Penel.

Asistentes del VAR: Mastrángelo Abal y Falcón Pérez.

De esta manera, el VAR debuta en Argentina a modo de prueba, con vistas a la pronta implementación en un futuro. Sin dudas, se trata de una herramienta que llego para darle al árbitro la oportunidad en corregir errores “claros, obvios y manifiestos”.

Hasta el momento, en territorio argentino, la Asistencia Arbitral por Video sólo se implementó en competencias regidas por la Conmebol, tales como las Copas Libertadores y Sudamericana, o las Eliminatorias Mundialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.