Aunque estaba previsto para el mediodía, desde Casa Rosada informaron que el discurso de cinco minutos necesita edición y crece la incertidumbre.

 

Primero se iba a transmitir por redes sociales, luego, se confirmó que Alberto Fernández anunciaría la extensión de la cuarentena a través de un mensaje grabado que sería emitido a las 16. Finalmente, el Presidente viajó a Santa Fe sin emitir el video de cinco minutos.

La demora causa incertidumbre sobre el futuro del aislamiento y aislamiento por coronavirus en el país. Más temprano, el Presidente se había reunido con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en la Quinta de Olivos.

Los funcionarios definieron el alcance de las medias que regirán para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se espera que, además, el mandatario hable de la situación en el interior, donde se registraron brotes de coronavirus.

El mandatario, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense llegaron a esta nueva extensión de la cuarentena con diferencias. El mayor punto de tensión se produce en los distintos criterios entre Nación y Ciudad respecto al plan de apertura en el territorio porteño.

Por: TN.com.ar.

Las frases más destacadas del Presidente

La previa del mensaje grabado

Larreta llegó a la reunión con la intención de habilitar la actividad en restaurantes con “mesa afuera”, parte de la construcción y las reuniones en espacios libres, aunque Nación se opone por la gran cantidad de infectados que se registraron en las últimas jornadas.

Sin embargo en el anuncio la atención ya no estará puesta solo en el AMBA sino en el interior del país, que presenta algunas zonas “rojas” como Jujuy, Mendoza y Santa Fe, entre otras. Allí el sistema sanitario se ve comprometido.

Minutos antes de las 14 se difundió una foto en la que se observaba a los funcionarios analizar estadísticas. La imagen busca demostrar que los dirigentes trabajan de manera coordinada entre las tres jurisdicciones, pese a la tensión que caracterizó esta semana por el ida y vuelta entre Fernández y Macri y el rechazo de Nación al protocolo de espacios digitales que planteó la Ciudad.

En cuanto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se espera una extensión sin demasiados cambios. La Ciudad insistirá con su intención de respetar la apertura programada, que para este etapa contempla restaurantes a cielo abierto, la habilitación de pequeñas construcciones y reuniones al aire libre. Todo es materia de análisis.

Por otra parte, la expectativa es que Fernández se refiera a la situación epidemiológica de algunas provincias del interior que experimentan brotes de coronavirus y cuyo sistema sanitario podría verse comprometido de no frenar el número de infectados.

 

FUENTE: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.