El extitular de Diputados se reunió este lunes con el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien abogó por alcanzar “un amplio consenso”.

 

Un nuevo movimiento estratégico en el espectro de Juntos por el Cambio se produjo este lunes, a partir de la reunión que se hizo pública entre el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y un intendente del conurbano.

“Hoy me visitó Emilio Monzó, con quien compartimos reflexiones sobre los desafíos de la gestión pública en la provincia y en el país”, tuiteó el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

La foto del encuentro refuerza las especulaciones en torno a la consolidación del ala dialoguista en el principal espacio opositor, frente a la intransigencia del ala dura.

Según señaló Valenzuela tras el cónclave, uno de los integrantes del Grupo Dorrego que mantiene estrecho contacto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, “se necesita un amplio consenso para poder hacer los cambios estructurales que permitan salir adelante de una vez por todas”.

Monzó fue uno de los apuntados por el expresidente Mauricio Macri en su último raid mediático. “Asumo que, como presidente, nunca pude haber delegado la negociación política. Yo la delegué con filo peronistas, (RogelioFrigerio, Mozó, todo ese grupo, tanto en la cámara de Diputados y la de Senadores”, fustigó Macri.

El extitular de la Cámara baja desistió de subirse al ring y evitó el golpe por golpe. Anteriormente, había fijado posición al sostener que “Cristina y Macri tienen que ser una etapa terminada” para dar lugar a “un recambio generacional”.

 

(ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.