Dichas medidas se efectúan en el marco de un convenio firmado entre el intendente Diego Valenzuela y el rector de la UNTREF Aníbal Jozami.

 

Con la finalidad de evitar accidentes viales, mejorar el tránsito dentro del distrito, y alentar el uso de medios de transportes alternativos, en las últimas horas se conoció que Tres de Febrero dispondrá de un observatorio de movilidad y un Plan de Ciclovías y Bicisendas.

Según indicaron desde la comuna, el observatorio de movilidad estará a cargo de la creación de un mapa de siniestralidad y de accidentes en todo Tres de Febrero. “Vamos a desarrollarlo en conjunto con los bomberos, los hospitales, la policía y las oficinas de faltas y de licencias para poder tener un panorama completo de cuáles son las zonas más afectadas”, aseguró Valenzuela, quien además agregó: “Este plano se va a actualizar constantemente y nos permitirá saber qué medidas necesitamos implementar para bajar el porcentaje de siniestros”.

La segunda de las medidas que se estará lanzando en el marco del convenio firmado entre Diego Valenzuela y el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), será el desarrollo de un Plan de Ciclovías y Bicisendas, el cual busca fomentar el uso de medios de transportes alternativos y sustentables.

Al respecto, el jefe comunal del distrito detalló: “Con la ejecución de este proyecto vamos a poder integrar los distintos puntos estratégicos del partido, facilitándole a quienes las utilicen la conexión con otros trasbordos y garantizándoles, a través de los carriles exclusivos y el resguardo del resto del tránsito vehicular, un sistema de viaje más rápido y cómodo”.

Asimismo, se buscará colocar radares de velocidad y foto multas en diferentes puntos del partido para garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.