PSG goleó a Leipzig y es finalista de la Champions League por primera vez

 

 

París Saint Germain de Francia se metió este martes en su primera final de la Liga de Campeones de Europa, al vencer a Leipzig, de Alemania, por 3 a 0 en Lisboa, a puertas cerradas por el coronavirus.

 

En el equipo francés anotaron el brasileño Marquinhos (12m. PT) y Di María (40m. PT), que también dio las asistencias del primero y el tercero, y Juan Bernat (13m. ST).

Además, el volante argentino Leandro Paredes jugó como titular en el PSG y su compatriota Mauro Icardi vio la clasificación desde el banco de suplentes.

 

Con esta victoria, París Saint Germain se metió en su primera final de la Liga de Campeones de Europa, que se jugará el domingo, a las 16, ante el vencedor de Bayern Münich, de Alemania, y Olympique de Lyon, de Francia, que jugarán este miércoles.

El pase a la instancia definitoria se respaldó en la enorme actuación del primer tiempo y la consolidación en el segundo, sin demasiado desgaste. En el primero, Leipzig se rindió rápidamente frente al talento del tridente ofensivo integrado por Di María, Neymar y Kylian Mbappé.

 

Una vez más se abrirá en Argentina la polémica por Di María y la selección, como ocurre cada vez que el rosarino tiene destacadas actuaciones en su club en los cotejos importantes. Es sabido que justamente fue en partidos trascendentes que no ha mostrado su mejor versión con la celeste y blanca, ya sea por lesión o por bajo rendimiento.

 

                                                                                                                                                      Damián Saiz

                                                                                                                                             info AMBA – @damisaiz

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.