La diva volvió a la televisión tras dos años de ausencia y mostró su vitalidad intacta pese al paso del tiempo. Sobre el cierre, brindó “por la unión de los argentinos”.
Mirtha Legrand concretó su esperado regreso a la televisión tras dos años y medio fuera de la pantalla (más allá de un par de apariciones puntuales) y dejó en claro que parte de su vitalidad a sus 95 años tiene que ver con su decisión de continuar ligada a la televisión y al programa que comenzó a hacer en 1968.
54 años después del inicio de Almorzando con las estrellas, “la Chiqui” marcó otro hito en su carrera mediática al comenzar una nueva temporada de La noche de Mirtha Legrand, que irá todos los sábados a las 21.30 en la pantalla de El Trece.
Con puntualidad inglesa, a las 21.30 sonaron las primeras notas de la clásica canción que acompaña a “la diva de los almuerzos” desde hace años y la vuelta de Legrand comenzó a tomar forma concreta.
Luego de un repaso por los últimos dos años en los que su nieta Juana Viale la reemplazó, “la Chiqui” hizo su ingreso vestida de blanco y acompañada de una asistente que la ayudó a desplazarse hasta su escritorio.
Allí, Legrand agradeció la ovación recibida por su equipo de producción y compartió sus primeras sensaciones en un regreso más que especial luego de casi tres años fuera de la pantalla. “Muchas gracias, qué maravillosa vuelta”, dijo Mirtha parada en uno de los sectores principales del estudio al que definió como “un palacio”.
“Ay, qué emoción Díos mío, no dormí en toda la noche, qué emoción, pero estoy felicísima de estar aquí de vuelta. Tanto me pedían ‘Mirtha volvé, te queremos ver, y la Chiqui volvió. Aquí estamos”, dijo la diva antes de presentar el imponente vestido color marfil bordado con cristales que eligió para el regreso.
Además, Legrand recordó a Nelly Trenti, su histórica locutora fallecida en las últimas semanas. “Me acompañó durante 40 años con una voz única. Nunca la olvidaremos”, dijo “la Chiqui”, quien se volvió a emocionar luego de un clip de la producción dedicado a la locutora.
Los elegidos para acompañar a Legrand en esta “mesaza” del regreso fueron Moria Casán y su pareja, Fernando “el Pato” Galmarini, Baby Etchecopar y José Luis “el Puma” Rodríguez.
Además de diferentes anécdotas y conversaciones puntuales con cada uno de los invitados, entre los temas tratados se destacaron el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner y el ensanchamiento de la llamada “grieta”.
A lo largo de más de dos horas de programa, Mirtha Legrand mostró su energía en cámara y, pese a sus habituales comentarios a la producción y algunas imperfecciones propias del regreso, confirmó que todavía tiene cuerda para rato. “Son ustedes encantadores”, les dijo a sus invitados antes de dar cierre al debut y brindar “por la unión de los argentinos”.
A. C