Mora Godoy, la bailarina de tango más destacada del país, militante kirchnerista y protagonista de varios escándalos faranduleros, vive un momento de mucha angustia por la crisis económica
La cuarentena de coronavirus afectó a miles de familias en la Argentina. Muchas personas se quedaron sin trabajo y otras, que tenían un emprendimiento o un negocio, entraron en crisis al no recibir dinero. Esto fue lo que le pasó a Mora Godoy, que anunció el cierre de su escuela de danza porque ya no la puede sostener.
A pesar de los 20 años de trabajo, los 10 meses de aislamiento la fundieron. “Acá viví un montón de cosas. Es mi lugar de ensayo, de creación. Está todo el vestuario de mi carrera. Es muy duro y difícil. Pero para poder seguir adelante tengo que desprenderme del lugar que después de 20 años se va y rematar gran parte del vestuario que sé que muchos bailarines lo pueden necesitar”, se la escuchó decir angustiada en Informados de todo, el programa que Guillermo Andino conduce en América. Y agregó: “Nosotros la escuela para clases grupales la cerramos hace unos pocos años porque fue muy difícil sostenerla en la Argentina. Me dediqué a los shows internacionales. Llevábamos las obras al mundo. Dábamos clases privadas y obviamente no tuvimos ningún tipo de respuesta. Yo creo que hay funcionarios que funcionan bien y otros que no tienen sensibilidad y no están escuchando a los que más necesitan”. Godoy señaló que no calificó para el ATP, y que su rubro tampoco recibió ninguna ayuda económica. Sin embargo, aclaró que volvería a votar a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, aunque tienen varias cosas que mejorar. “Nosotros no entramos en el ATP, en el IFE, no entramos en los subsidios.
Matías Lammens (foto), Ministro de Turismo tuvo miles y miles de millones. Nosotros somos turismo porque vienen turistas. Hay muchos que pertenecemos a turismo y cultura pero no fuimos escuchado por quienes corresponden.
Yo voté y apoyo absolutamente al gobierno. Hay cosas que se pueden mejorar y cambiar pero hay que apelar a la sensibilidad. Y a los que menos tienen y necesitan. Se ha repartido en turismo subsidios a gente que tuvo ingresos en dólares el año pasado. No corresponde”, concluyó.
Los escándalos de Mora
La última aparición pública de la tanguera fue de la mano de un escándalo con Caniggia y su esposa.
Mariana Nannis le contestó a Mora Godoy: “Les voy a romper la cabeza a ella y a mi marido”