Venció al asturiano Miguel “Traumatólogo” Fandiño por KOT en su vuelta a la actividad

 

 

El veterano argentino Sergio “Maravilla” Martínez, excampeón mundial de boxeo, regresó esta noche a la actividad con una victoria por nocaut técnico ante el español José Miguel Fandiño en el séptimo round de una pelea celebrada en la ciudad ibérica de Torrelavega.

Seis años después de la última vez que había subido a un ring, el argentino mostró una lógica lentitud que sin embargo no le impidió vencer a un limitado rival -nueve años menor-, apoyado en su mayor experiencia y jerarquía.

Martínez, de 45 años, asumió el protagonismo del combate pactado a 10 asaltos con límite en los 73,500 kilos y siempre fue dominador posicional en el cuadrilátero.

Fandiño, excedido 1,8 kilos del peso límite de la pelea, apostó a una estrategia defensiva para encontrar el resquicio de conectar su mano pesada en algún descuido del excampeón mundial mediano y superwelter.

Los primeros cinco round del combate en el estadio El Malecón, donde se permitió la asistencia de 1.000 personas con distanciamiento, fueron de tono similar: ritmo lento y pocos golpes claros.

“Maravilla” daba la sensación de ganarlos todos por mínima diferencia en las tarjetas, básicamente por la iniciativa de buscar la pelea. Su rincón le pedía que no se prendiera en la distancia corta para evitar el riesgo que el español conectara un golpe de nocaut.

Cumplida la mitad de la pelea, el argentino evidenciaba un cansancio que hacía suponer una segunda mitad de poca acción, pero contrariamente la definición comenzó a gestarse a partir del sexto round.

En ese segmento, el argentino arrinconó dos veces al español y lo sometió con una combinación de impactos al cuerpo y la cabeza. En el primer arrebato, Fandiño acusó un golpe bajo y apoyó una rodilla sobre el ring. En el segundo, la campana le hizo un guiño para la recuperación.

Después de su mejor asalto en la noche española, “Maravilla” salió decidido con una certeza: pegar sobre el cuerpo de un rival sentido y así fue llegó el KOT en el séptimo round.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *