Atlético de Madrid fue eliminado del torneo luego de una pobre actuación.

 

 

Atlético de Madrid perdió 2-1 ante Leipzig de Alemania por los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Diego Simeone fue superado en el juego por su rival, pese a que la definición del encuentro ocurrió a sólo 3 minutos del final.

 

El entrenador argentino fue duramente criticado por la prensa debido al planteo mezquino ante un rival que claramente no tiene el poderío de otros grandes equipos de Europa, ante quienes sí es supuestamente comprensible esa actitud.

 

Luego de un primer tiempo parejo, a los 5 minutos del complemento, el mediocampista Dani Olmo, de cabeza luego de un centro desde el carril derecho tras una gran jugada colectiva, fue el encargado de abrir el marcador al poner en ventaja al Leipzig. El equipo madrileño, obligado a buscar el empate, esbozó una leve mejora con el ingreso de Joao Félix, quien logró la igualdad con un penal que le cometieron a él. Sin embargo, casi en el final, llegó el tanto de Tyler Adams en un remate que se desvió en Savic y descolocó al arquero del “Aleti”. Ya no hubo tiempo para reacción alguna y la despedida del torneo dejó en Madrid un sabor muy amargo, debido a que fue derrotado por un conjunto sin gran jerarquía individual pero con una gran convicción por buscar el arco rival.

 

Lo que viene en la Champions League

 

Este viernes a las 16 será el turno del Barcelona que dejó en el camino al Napoli de Italia y se enfrentará al difícil Bayern Munich que, a su vez, eliminó al Chelsea de Inglaterra.

Este duelo es muy prometedor por la jerarquía de los futbolistas y porque se trata de un enfrentamiento con mucha historia en la competencia. La última vez que se midieron fue en 2015, cuando el Barça de Luis Enrique se llevó la eliminatoria y accedió a la final de Berlín, que finalmente ganaría.

El sábado a las 16, Manchester City, que pasó de fase tras vencer al Real Madrid, se medirá ante el Lyon, la otra sorpresa del certamen, ya que viene de eliminar a la Juventus de Italia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.