La planta está ubicada en Churruca entre Berlín y Madrid, partido de Tres de Febrero. La columna de humo se puede ver a kilómetros del lugar. Siete dotaciones de Bomberos trabajan para contener las llamas que superan los 3 metros

Un fuerte olor a quemado y una densa columna de humo negro sorprendió esta mañana a los vecinos de Loma Hermosa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. la fábrica de pinturas SABA ubicada sobre la calle Churruca al 9400, entre Berlín y Madrid, se incendia y la columna de humo se puede ver a kilómetros del lugar.

Al menos ocho dotaciones de Bomberos trabajan para contener las llamas que, según los testigos, superan los 3 metros, mientras los vecinos de la fábrica fueron evacuado de manera preventiva ante lo incontrolable del fuego.

Hasta el momento no se informo oficialmente de personas heridas, aunque vecinos de la zona aseguran haber visto a al menos dos operarios de la fábrica afectados que fueron retiradas al Hospital Bocalandro, que se encuentra a 10 cuadras del siniestro.

El intendente de tres de febrero, Diego Valenzuela, dijo que “los bomberos tienen contenido el incendio” y confirmó que “hay operarios heridos que están siendo atendidos en estos momentos”.

El propietario de la fábrica, un hombre de 65 años, le dijo al sitio Oeste Noticias que al momento del incendio había dos empleados en el lugar, que sufrieron quemaduras y fueron trasladados al hospital en un vehículo particular.

Según trascendidos, al parecer un operario de la planta que se encontraba realizando maniobras con un clark, un elevador, habría derramado un recipiente de algún tipo de solvente, lo que habría iniciado luego el incendio que en pocos minutos tomó la fábrica por completo.

(Lihueel Althabe)

Del operativo también participa el Comando de Patrullas y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Tres de Febrero, que fueron los encargados de armar un cerco para proteger a las personas de las posibles explosiones que pueden generarse por el tipo de material que produce la fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.